Home
Menu

QUIÉNES SOMOS

what we do

En la lengua taína "guakía" significa "nosotros", o sea otra manera de decir ambiente, puesto que el ambiente es todo lo que nos rodea, incluyendo a las personas.



Conoce más

voluntario

man

El voluntariado es la esencia de nuestro accionar. Ser voluntario te abre la puerta a inolvidables experiencias humanas y profesionales.



Descubre cómo

Haz una donación

become

 

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

- Mahatma Gandhi



¡Apóyanos!

Los docrores Rajendra Pachauri (Premio Nobel de la Paz) y Michela Izzo (directora ejecutiva de Guakía Ambiente)En el día de ayer, 7 de diciembre, GUAKÍA AMBIENTE, junto con otras catorce entidades del sector público y de la sociedad civil, participó en el lanzamiento del Programa "La Escuela Dominicana responde al Cambio Climático", surgido en el ámbito del movimiento internacional Protege Nuestro Planeta (POP, por sus siglas en inglés).

El acto, que se caracterizó por la firma de un convenio entre todas las entidades participantes, fue presidido por el Dr. Rajendra Pachauri, Premio Nobel de la Paz en el 2007, como presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

El Programa "La Escuela Dominicana responde al Cambio Climático" se propone iniciar una revolución educativa en tema de cambio climático y protección del medio ambiente, con el propósito de formar las nuevas generaciones de manera que desarrollen y apliquen modelos alternativos, fundamentados en la sostenibilidad.

En una primera etapa, el Programa, que tendrá tres años de duración, se llevará a cabo en 25 municipios, priorizados en función de su nivel de vulnerabilidad frente al cambio climático, entre los cuales: Santo Domingo, Pedernales, Puerto Plata, El Seibo, y Mao.

Las entidades que, junto con Guakía Ambiente, forman parte de la iniciativa son: la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Consejo Nacional de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCC-MDL), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), el Instituto de Abogados para la Defensa del Medio Ambiente (INSAPROMA), el Programa de Acción Comunitaria para el Medio Ambiente (PACMA), el Fondo Pro Naturaleza (PRONATURA), la Fundación Ecológica Macorís Verde, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), la Sociedad Ecológica de Nizao, el Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático (CNLCC), la Fundación Maguey, el Consorcio Ambiental Dominicano (CAD), Alianza ONG, y el Movimiento POP.

Uno de los alcances más significativos del Programa será la constitución de una red de estudiantes, docentes y profesionales enfocados en la búsqueda de soluciones concretas para enfrentar el cambio climático, tanto en términos de mitigación como de adaptación.

 

Qué Hacemos nuestros pasos para el mundo que soñamos



Energía renovable

Fomentamos el aprovechamiento comunitario de fuentes renovables de energía como herramienta para la transformación socio-económica.

Universidad del campo

Promovemos la formación de capacidades locales como base para la sostenibilidad de nuestras acciones y la generación de alternativas para las poblaciones rurales.

Redes comunitarias

Promovemos la colaboración mutua entre las comunidades y demás actores que participan en las acciones orientadas al desarrollo territorial.

 

¡Encuentra más y mejora la vida de alguien!


Contáctanos



guakia logo

Nuestra Dirección

Calle Juan Sánchez Ramírez No. 32,
Recinto de Post Grado UASD, Edif. de aulas, 2ndo nivel

Gazcue, Santo Domingo, República Dominicana

Contáctanos Aquí

info [AT] guakiambiente [DOT] org