Home
Menu

QUIÉNES SOMOS

what we do

En la lengua taína "guakía" significa "nosotros", o sea otra manera de decir ambiente, puesto que el ambiente es todo lo que nos rodea, incluyendo a las personas.



Conoce más

voluntario

man

El voluntariado es la esencia de nuestro accionar. Ser voluntario te abre la puerta a inolvidables experiencias humanas y profesionales.



Descubre cómo

Haz una donación

become

 

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

- Mahatma Gandhi



¡Apóyanos!

La comunidad de Magazen, en el Departamento del Nordest de Haití, sigue avanzando en su camino de desarrollo sostenible.

Luego de haber terminado de manera exitosa la construcción de la microhidroeléctrica comunitaria de 11 kW de potencia, la cual está brindando el acceso a electricidad limpia a 70 familias de la zona, actualmente está empeñada en la implementación de más de 50 parcelas agroforestales, basadas en los cultivos de cacao y café.

Hasta el momento, la comunidad, organizada en brigadas que trabajan según el modelo de los convites, ha logrado la siembra de más de 12 mil plantas de cacao mejorado, más de 5 mil plantas de banano y mil plantas de mango, para un total de más de 90 hectáreas intervenidas. También ha establecido un vivero, donde se están produciendo las plantas de cacao y café, lo cual ha permitido un alto nivel de costo-efectividad en el proyecto, a la vez que se ha traducido en una escuela para los beneficiarios.

El proyecto está logrando que los beneficiarios adquieran una mayor conciencia ambiental, entendiendo la importancia de preservar la cobertura arbórea de las cuencas, como garantía de sostenibilidad para la provisión de agua y electricidad en la comunidad.

La comunidad de Magazen está también contribuyendo al medio ambiente global. En efecto, mediante la acción conjunta de la producción de energía limpia y de la mejora de la cobertura forestal, se está contribuyendo a la mitigación del calentamiento global a través de más de 300 toneladas de CO2 evitadas y/o absorbidas anualmente.

Qué Hacemos nuestros pasos para el mundo que soñamos



Energía renovable

Fomentamos el aprovechamiento comunitario de fuentes renovables de energía como herramienta para la transformación socio-económica.

Universidad del campo

Promovemos la formación de capacidades locales como base para la sostenibilidad de nuestras acciones y la generación de alternativas para las poblaciones rurales.

Redes comunitarias

Promovemos la colaboración mutua entre las comunidades y demás actores que participan en las acciones orientadas al desarrollo territorial.

 

¡Encuentra más y mejora la vida de alguien!


Contáctanos



guakia logo

Nuestra Dirección

Calle Juan Sánchez Ramírez No. 32,
Recinto de Post Grado UASD, Edif. de aulas, 2ndo nivel

Gazcue, Santo Domingo, República Dominicana

Contáctanos Aquí

info [AT] guakiambiente [DOT] org