Home
Menu

QUIÉNES SOMOS

what we do

En la lengua taína "guakía" significa "nosotros", o sea otra manera de decir ambiente, puesto que el ambiente es todo lo que nos rodea, incluyendo a las personas.



Conoce más

voluntario

man

El voluntariado es la esencia de nuestro accionar. Ser voluntario te abre la puerta a inolvidables experiencias humanas y profesionales.



Descubre cómo

Haz una donación

become

 

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

- Mahatma Gandhi



¡Apóyanos!

Mujeres que Cambian el Mundo 2018

Santo Domingo.- Este martes 31 de julio, la doctora Michela Izzo, directora ejecutiva de Guakía Ambiente, fue premiada con el Segundo Lugar del prestigioso premio Mujeres que Cambian el Mundo, organizado por el Banco BHD León.

De acuerdo con el jurado, la directora de Guakía Ambiente fue seleccionada porque, a través de esta organización, ha contribuido significativamente al desarrollo más de 40 proyectos de instalación de microcentrales hidroeléctricas comunitarias y reforestación en zonas remotas en condiciones de vulnerabilidad, con lo que se ha solucionado problemas de acceso a la energía eléctrica, promoviendo el empoderamiento de las comunidades locales.

La actividad de premiación fue realizada en el Salón Máximo Avilés Blonda del Palacio de las Bellas Artes. Junto a Michela Izzo fue premiada también con el Segundo Lugar la señora María Josefina Paulino, mientras que el Primer Lugar fue otorgado a la señora Zeneida Del Carmen Pérez.

Fueron distinguidas además como finalistas las señoras María Elena Moreno, Juana Adita Tavarez, Guadalupe Valdez, Esperanza Marte, Elsa Johanne Sánchez, Carmen Ofrocina Montero y Alba María Reyes. Un reconocimiento especial por la trayectoria social fue otorgado a las señoras Mary Pérez viuda Marranzini y Sor Leonore Gibb.

El Premio Mujeres que Cambian el Mundo, que celebra este año su Cuarta Edición, tiene como finalidad reconocer y visibilizar las iniciativas de mujeres que impactan positivamente su entorno, contribuyendo al bienestar de la sociedad.

 

Qué Hacemos nuestros pasos para el mundo que soñamos



Energía renovable

Fomentamos el aprovechamiento comunitario de fuentes renovables de energía como herramienta para la transformación socio-económica.

Universidad del campo

Promovemos la formación de capacidades locales como base para la sostenibilidad de nuestras acciones y la generación de alternativas para las poblaciones rurales.

Redes comunitarias

Promovemos la colaboración mutua entre las comunidades y demás actores que participan en las acciones orientadas al desarrollo territorial.

 

¡Encuentra más y mejora la vida de alguien!


Contáctanos



guakia logo

Nuestra Dirección

Calle Juan Sánchez Ramírez No. 32,
Recinto de Post Grado UASD, Edif. de aulas, 2ndo nivel

Gazcue, Santo Domingo, República Dominicana

Contáctanos Aquí

info [AT] guakiambiente [DOT] org