Home
Menu

QUIÉNES SOMOS

what we do

En la lengua taína "guakía" significa "nosotros", o sea otra manera de decir ambiente, puesto que el ambiente es todo lo que nos rodea, incluyendo a las personas.



Conoce más

voluntario

man

El voluntariado es la esencia de nuestro accionar. Ser voluntario te abre la puerta a inolvidables experiencias humanas y profesionales.



Descubre cómo

Haz una donación

become

 

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

- Mahatma Gandhi



¡Apóyanos!

Santo Domingo, 15 de marzo de 2019. Guakía Ambiente ha sido seleccionada como la organización ganadora del Premio ARE 2019 en la Categoría ONG y Fundaciones.  La noticia fue anunciada por la Alianza para la Electrificación Rural (ARE, por sus siglas en inglés Alliance for Rural Electrification) en el marco del 5to Foro sobre Inversión para el Acceso a la Energía que tuvo lugar en Abidjan, Costa de Marfil, del 13 al 14 de marzo de 2019.

El premio, del cual se celebró este año su cuarta entrega, fue otorgado a siete entidades en categorías diferentes, incluyendo: 

  • UNCDF Clean Start (Tailandia) (Organizaciones Internacionales / Multilaterales)
  • Guakia Ambiente (República Dominicana) (ONG y Fundaciones)
  • TESVOLT Australia / TESVOLT Alemania (Sector Privado en Países Desarrollados)
  • Artgeo Foundation, Inc. (Liberia) (Sector Privado en Países en Desarrollo)
  • Hemeva. S.A.S. & Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia – MREC (Colombia) (Gobierno en países en Desarrollo)
  • Mytilineos S.A. (Grecia) (Mejor Proyecto fuera de la Red)
  • LIFI-LED Liberia Inc. (Mejor empresa de nueva creación, nueva categoría)

Estos siete primeros lugares fueron seleccionados entre una lista de más de 260 participantes a nivel global, de acuerdo con información publicada por ARE.

Guakía Ambiente es una organización sin fines de lucro que promueve el empoderamiento y el desarrollo local con base en la gestión sostenible del territorio y los recursos naturales. Uno de sus principales ejes de acción ha sido precisamente el impulso a las energías renovables como vía para la mejora de la calidad de vida y la conservación ambiental, habiendo instalado más de 45 microcentrales hidroeléctricas en coordinación con diversos actores locales, nacionales e internacionales, beneficiando a más de 20 mil personas. 

 

 

 

Qué Hacemos nuestros pasos para el mundo que soñamos



Energía renovable

Fomentamos el aprovechamiento comunitario de fuentes renovables de energía como herramienta para la transformación socio-económica.

Universidad del campo

Promovemos la formación de capacidades locales como base para la sostenibilidad de nuestras acciones y la generación de alternativas para las poblaciones rurales.

Redes comunitarias

Promovemos la colaboración mutua entre las comunidades y demás actores que participan en las acciones orientadas al desarrollo territorial.

 

¡Encuentra más y mejora la vida de alguien!


Contáctanos



guakia logo

Nuestra Dirección

Calle Juan Sánchez Ramírez No. 32,
Recinto de Post Grado UASD, Edif. de aulas, 2ndo nivel

Gazcue, Santo Domingo, República Dominicana

Contáctanos Aquí

info [AT] guakiambiente [DOT] org