Quienes somos

En la lengua taína "guakía" significa "nosotros", o sea otra manera de decir ambiente, puesto que el ambiente es todo lo que nos rodea, incluyendo a las personas.

Por esto somos Guakía Ambiente y nuestro lema es "Somos la Tierra".

Somos una organización dominicana sin fines de lucro, que trabaja en todo el territorio de la República Dominicana y la región fronteriza de Haití contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población y promoviendo la sostenibilidad ambiental.

Trabajamos en empoderamiento y desarrollo local a través de la gestión sostenible del territorio y sus recursos naturales. Facilitamos iniciativas locales de grupos organizados que mejoran su desarrollo humano y amplían su abanico de alternativas para vivir mejor.

Hacemos investigación científica, con el propósito de mejorar continuamente nuestras intervenciones.

Somos un espacio de encuentro entre entidades públicas, privadas, académicas y de base, con quienes compartimos nuestra filosofía de intervención fundamentada en el empoderamiento de los grupos locales proponiendo herramientas para el manejo sostenible de su territorio. Fortalecemos los capitales de los grupos locales, promoviendo la protección y conservación de las zonas donde residen. Fomentamos la participación efectiva de las personas y la interiorización de parte de los grupos locales de la necesidad de establecer modelos sostenibles de aprovechamiento de los recursos naturales.

Somos un equipo nacional e internacional de profesionales, técnicos y voluntarios comprometidos, que trabajan con solidaridad, respeto y un espíritu positivo y constructivo.

Visión

La sociedad está constituida por grupos locales empoderados, que se relacionan de manera sinérgica y en condiciones de equidad con los demás actores presentes en el territorio, escogiendo autónomamente las soluciones de desarrollo más apropiadas.

Misión

Promovemos el liderazgo comunitario para que los grupos locales gestionen su propio desarrollo en República Dominicana y Haití.



guakia logo

Nuestra Dirección

Calle Juan Sánchez Ramírez No. 32,
Recinto de Post Grado UASD, Edif. de aulas, 2ndo nivel

Gazcue, Santo Domingo, República Dominicana

Contáctanos Aquí

info [AT] guakiambiente [DOT] org